edgerydersPues ciertamente, vamos con un poco de retraso. Porque, mientras el evento ocurría, ya iban contando los indianos, y retransmitían los propios Edgeryders en su cuenta de Twitter, parte de lo que iba aconteciendo en el evento Futurespotters. Y después también ha corrido tecleo a varios niveles, además de imágenes cargadas de conversas y puntos conectados y por conectar. Pero bueno, yo lo cuento cuando puedo y quiero, ¿no?

gonfalonindianoEste post es el inicio, como pone en subtitulo, de un relato que tardaré más en contar de lo que tardó en ocurrir. Hasta ese punto creo que hemos aprendido cosas y atisbado otras. No sé cuántas partes me saldrán, pero voy a empezar siendo descriptivo y breve, comenzando por el objetivo original del viaje: ese evento, encuentro de activistas, emprendedores, hackers, curiosos, outsiders conscientes e inconscientes, mainstreamers conscientes e inconscientes, y herederos de grandes nombres del pasado que tratan de construir el futuro a través de sus herederos. Todo/s ello/s junticos en Tbilisi, Georgia, a demanda de la UNDP.

BrYYXmXCIAALbsm

La foto finnish de Futurespotters

Yo venía de Murcia, pasando por el Open de Go de Bilbao y por mis ahora aún más queridos y comprensibles indianos – ojo, que antes de montarme en el avión de camino a Tbilisi se generó material para varios ulteriores posteos -, y llegaba con la timidez propia de un listening más que suficiente con un speaking más que deficiente, así que la confianza en mí mismo y mi aportación directa a un entorno angloparlante no eran demasiado grandes.

opengobi_001

Neovenecianismo badukeando

NoemiSalantiu

Noemi Salantiu – Edgeryder

No obstante, tanto en el evento (entre el 24 y el 26, aunque nosotros nos hicimos esperar hasta el 25) como en el post-evento y aún después, se aliaron a mi favor varios factores: las ganas de todo el mundo de aprender y compartir, algunos personajes especialmente encantadores, mi propia ansia de participar, la ayuda de David, el español que propios Edgeryders finalmente resultaron entender casi perfectamente, y la propia Tbilisi, que, cuando empezó a hacer palmas en un restaurante, acabó de hacerme sentir mucho más en casa que en cualquiera de las piececitas de Europa que he visitado. Quizá, en general, miramos hacia donde no debemos. Más borradores hay por ese camino que capacidad para escribirlos.

1545749_867249093304776_5476759484303375840_n

David blowing minds :)

Así que mis escritajos inacabados están llenos de re.silience, Makerfox, Carpooling, unMonasterysVake Park y otros muchos que irán saliendo cuando llegue el momento. Son algunas de las iniciativas que se trajeron a la International School of Economics de Tbilisi, donde nos reunimos. Nosotros fuimos con nuestro Activismo de Mercado / Market Activism, o nuestros activismos de mercado, quizá, para aportar algo que consideramos valioso, y que, en parte para mi sorpresa, tuvo una buena acogida.

10423717_867249056638113_2686957407133036792_n

Juanjo, tratando de llevar un pequeño plato aesírico a aquel festín de sucesos voluntarios e involuntarios.

De manera que aquí arranco con los inevitables posteos de lo acontecido entre el 19 y el 20 de Junio de 2014, unos días mucho más densos de lo esperado, que me ayudaron a sentir cosas que creía tener aprendidas, que me obligaron a poner a prueba cosas importantes, que resultaron productivos en grado sumo y que, creo, seguirán guiando mis pasos durante bastante tiempo porque seguiré procesando (uno que es lentico) lo ocurrido, escuchado y aprendido. Unos días que me ayudaron a visualizar los agujeros de gusano entre mapas continuos y discontinuos de personas y grupos más o menos reales, y me prepararon para entender un poco mejor ciertos caminos que, quizá, no hubiese interiorizado. De estos días saldrán triples “H”, pueblos renovados, organizaciones empoderadas y más valientes, alianzas, autonomía, recursos y disrupción. Os lo puedo asegurar.

IMG-20140627-WA0005-300x225

Con la encantadora Nadia

Así que gracias, David, indianos y edgeryders, por completar mapas múltiples, mostrarme rutas, naves, compañeros, objetivos y peligros. Por el esfuerzo hecho por todos, la compañía y el consejo, las muy dispuestas orejas y las wide open minds, por los paseos, los chistes, los apretones de manos y los abrazos, las oportunidades y las vías. Y, por supuesto, por darme tanto material para postear, que irá saliendo, a partir de ahora, con premura :)

– No es una gran introducción.
– Créeme, está bastante adecentada, y me permite ir por donde quiero.
– Tú mismo.

Los aesires reflexionando sobre lo aprendido con y a través del viaje.

Los aesires reflexionando detenidamente sobre lo aprendido con y a través del viaje.