El Pantoanarquismo © es un paradigma teórico que plantea encontrar la solución definitiva a la organización social humana a través de la combinación del anarquismo con ideologías universalistas variadas construidas en base a la escala de color Pantone.

El movimiento pantoanarquista cubre prácticamente todo el espectro del anarquismo desde la Primera Internacional, por lo que sus inicios fueron complejos, al disponer solamente de herramientas epistemológicas rudimentarias para poder comparar las distintas corrientes anarquistas, hasta que la compañía de Lawrence Herber creó su sistema de identificación cromática en 1963.

pantone

En la actualidad, desde el año 2000, los teóricos del anarquismo suelen marcar la rama que desarrollan en función, fundamentalmente, del año en que se publica el primer trabajo académico al respecto, año que a su vez se corresponde oficialmente con un color, dando lugar al “Anarquismo del año” y proporcionando una valiosa herramienta identitaria a sus seguidores.

Críticas

El negro combina con todo.

Errico Malatesta

anarquismo_sin_adjetivosEl conjunto de teorías y prácticas pantoanarquistas han sido criticadas en su conjunto por teóricos del anarco-ná y el anarquismo sin adjetivos, así como por los reformistas partidarios de adoptar marcos igualmente inmanentes para los mecanismos de cooperación humana, pero basadas en sistemas alternativos como CIELAB, Open Colour, o incluso el Filtro de Kalman, porque en su definición de Wikipedia contiene una cosa que se llama “Ruido blanco” y, al fin y al cabo, es un filtro y contiene una letra “K”.

Propuestas

Editable vector illustration of paint splattered soldiers walkin

En los últimos tiempos se ha propuesto que las distintas ramas pantoanarquistas solventen sus diferencias teóricas mediante una macro-liga mundial de Paintball. Se plantea que este método permitiría conocer con claridad el color ganador en cada embite aportando mayor calidad lógica y argumentativa a la situación actual.

Algunos teóricos anarco-pacifistas (conocidos en círculos académicos como “Pantone Cool Gray 1”) proponen que todos los pantoanarquistas porten herramientas profesionales y testadas de evaluación de soluciones para la interacción social que permitan a las distintas vertientes reconocerse sin ambigüedades para evitar tener la necesidad de entablar imposibles e inacabables discusiones públicas hasta el puto fin de los tiempos y cesar con ello de rompernos los cojones a los demás.


 

11401410_10104352771802297_7868968983971967251_n